AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIONES

‘Faces’ de Isabel Coixet

La muestra incluye 52 fotografías en blanco y negro de actores, actrices y escritores que la directora de cine catalana ha tomado durante los rodajes de sus películas

Inauguración: 10 de marzo de 2017

Share

Buzón
de sugerencias

Google Places
Visita virtual
Conoce La Térmica y sus espacios

Collage Invasion. Taller de Collage (adultos)

Cursos y talleres

Impartido por Juan Pablo Chipe

3 de febrero de 2017
De 17.00 a 21.00 horas

4 de febrero de 2017
De 10.00 a 14.00 horas

Hasta 20 alumnos, a partir de 13 años.

Precio: 20 € (incluye el material del taller)

Sala 115-2

La Térmica

- Este taller ya se ha realizado -

 

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa “pegar”. En pintura, un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. El taller de collage por Juan Pablo Chipe es un ejercicio plástico al alcance de todos, que consiste en tres ejercicios prácticos, finalizando con una charla sobre los collages elaborados durante el taller. No hay limitaciones de edad ni son necesarios materiales.

 

Juan Pablo Chipe (Nogales Sonora, 1980) es un artista visual mexicano cuyo trabajo está influenciado por el pop y junk art, la publicidad, la moda y el diseño gráfico. Sus primeras muestras de collage, pinturas de arte y proyectos tienen lugar en México en el año 1997. Desde entonces ha participado en más de 200 exposiciones -entre colectivas e individuales- en 23 países.  Vive y trabaja en Madrid, donde desarrolla el fanzine sobre fotografía “CAÑÓN” y trabaja como diseñador gráfico en la revista S MODA (EL PAÍS). Desarrolla los proyectos de artes visuales “El Boxeo como una de las Bellas Artes” y “La Escultura” en México y EE.UU. La temática de la obra de Juan Pablo Chipe gira en torno a la “Revaloración del desecho cultura cotidiano”.

www.juanpablochipe.com

Share