AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

La noche de los libros

FESTIVAL LITERARIO
Málaga 451: La noche de los libros
Michel Houellebecq, James Rhodes, Fernando Aramburu, Nuccio Ordine, Thurston Moore, Vicente Molina Foix, Luisgé Martín, Marwan y muchos más
21 de abril de 2017

Buzón
de sugerencias

CDN: El actor en el espacio. Espacio, cuerpo, objeto

Artes Escénicas

Con José Luis Raymond Aldecosía. Centro Dramático Nacional.

Del 4 al 7 de marzo de 2014.

De 10.00 a 14.00 horas.

Sala 021

La Térmica

Inscríbete en este curso

El actor en el espacio. Espacio, cuerpo, objeto

El curso que se presenta está relacionado con  el cuerpo humano, su  medida en el espacio que le envuelve,  las  acciones en torno a su identidad y la utilización de la imagen  como desarrollo procesual del actuante.

Durante estos veinte y cinco años, mi interés por el espacio, la relación del cuerpo con éste así cómo  su utilización  y quien utiliza los espacios presentados, han sido lo que me han llevado a desarrollar un trabajo en la enseñanza y en  mi vida profesional compuesto por análisis, desarrollos procesuales y realizaciones, que han derivado  como inicio en un método de enseñanza del arte plástico llevado  al  movimiento e interpretación actoral a través situaciones creadas por las formas, y el desarrollo de estas.

Se entendería  de como  el cuerpo, a través de situaciones espaciales creadas por la historia de arte y sus contenidos llegan a infundir en estos, unos elementos compositivos, que  se aplicarían al movimiento. El cuerpo como herramienta para la composición en el espacio. El espacio como inicio de la acción .

El gesto, la acción, el movimiento, la palabra, la luz, el sonido, los objetos, el color, las texturas, todos elementos para  expresar y desarrollar conceptos que se transmiten a través de estos para informar, crear y  descubrir como  puede  ser el acto imaginativo de lo propio, de lo único que tiene el momento de los ejecutantes, artistas creativos y definitorios de  la evolución.

La Térmica

EL CURSO

El curso va destinado a actores, directores, bailarines, artistas plásticos, dramaturgos. TODOS  trabajarán desde la práctica, con el material que se tenga que utilizar en la sesión correspondiente. Los cursillistas podrán  asistir al curso con cualquier tipo de texto aprendido.

El número máximo para trabajar será entre 20 y 25 personas, donde puede haber oyentes.

En cada sesión se propondrá un espacio diferente donde intervenir y trabajar como condicionante en los elementos plásticos y textuales.

cdn.mcu.es

Share