AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIONES

‘Faces’ de Isabel Coixet

La muestra incluye 52 fotografías en blanco y negro de actores, actrices y escritores que la directora de cine catalana ha tomado durante los rodajes de sus películas

Inauguración: 10 de marzo de 2017

Share

Buzón
de sugerencias

Google Places
Visita virtual
Conoce La Térmica y sus espacios

Campamento infantil de cine – Semana Blanca

La Térmica Mini

 

Con Minichaplin. Centro de divulgación audiovisual.

Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017

De 9.00 a 14.00 horas

De 6 a 12 años. Hasta 20 alumnos.

Precio: 50 euros

Sala 118

La Térmica

Inscríbete en este curso

 

Este CAMPAMENTO INFANTIL DE CINE CLÁSICO es una invitación a niños y niñas de 7 a 12 años a vivir en primera persona la experiencia creativa del Séptimo Arte. En Minichaplin pensamos que el Cine Clásico de la primera época es un excelente primer paso para aprender a construir relatos con imágenes y a leer las pantallas. Para eso hemos diseñado este taller divertido, útil y práctico.

APRENDER DE MANO DE LAS ESTRELLAS
Gracias a las obras de los Hermanos Lumiere quienes asisten a este taller descubren que no es lo mismo mirar que ver y que en una peli pasan mil cosas que no apreciamos
en un primer momento. De la mano y con las películas de Charles Chaplin, Charlot, aprenderán a contar una historia sólo con imágenes. Stan Laurel y Oliver Hardy, El Gordo y el Flaco, con algunas de sus escenas más famosas, serán nuestros maestros en el arte del diálogo. George Meliès nos guiará al recrear e inventar trucos y efectos visuales. Ray Harryhausen será el maestro en animación stop-motion. Y descubriremos quién fue y porqué es tan importante Alice Guy Blaché.

De este modo nuestras futuras estrellas aprenderán de estas grandes figuras:
• A ver, que es mucho más que mirar.
• A inventar: creando y escribiendo su propia película.
• A ponerle sonidos y silencios a una historia.
• A hacer trucos y efectos visuales.
• Y hasta a darle vida a lo que no la tiene (haciendo pelis de animación)

Pero es que además se sorprenderán y disfrutarán con las maravillas filmadas que nos dejaron Harold Lloyd, Buster Keaton, Segundo de Chomón, Harry Langdon, Robert Wiene, Pola Neri u otras grandes figuras del cine más mítico. Una experiencia absolutamente inolvidable para quienes asistan a la segunda edición en La Térmica este TALLER INFANTIL DE CINE CLÁSICO. Porque a partir de entonces y ya para siempre tendrán ojos de cine.

 

Campamento Minichaplin Semana Blanca

 

Kike Díaz. Licenciado en Filología, estudió Producción de TV en el IORTV (Madrid) y Guión en la EICTV (Cuba). Ha redactado guiones para cientos de producciones audiovisuales. Ha sido productor musical en Canal Sur Radio, colaborador literario en RNE y cinematográfico en la Cadena SER. Ha obtenido diversos galardones literarios y durante más de 25 años fue reportero freelance para Grupo Zeta. También ha sido redactor y jefe de redacción en prensa diaria. Fundó y actualmente es director creativo de Iniciativas Miroy. Dirige Minichaplin – Centro de divulgación audiovisual para niños, niñas y familias y es autor del método didáctico “La magia del cine”.

Share