AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

La noche de los libros

FESTIVAL LITERARIO
Málaga 451: La noche de los libros
Michel Houellebecq, James Rhodes, Fernando Aramburu, Nuccio Ordine, Thurston Moore, Vicente Molina Foix, Luisgé Martín, Marwan y muchos más
21 de abril de 2017

Buzón
de sugerencias

Aula Savia | Taller ‘Círculo de Sueños’

Aula Savia

Con Javier Esteban Guinea.

11 y 12 de febrero de 2017 

Horarios:
11 de febrero: de 10:30 a 14:00, y de 16:30 a 19:30 horas
12 de febrero: de 10:30 a 12:00 horas

Máximo 14 personas, mayores de 18 años

Precio del taller: 35 euros

Sala 117-3

La Térmica

-Taller completo-

 

Círculo de los sueños

El círculo de sueños es una experiencia terapéutica para conocer el significado de nuestros sueños y de esta manera integrarlos en nuestra vida.

1)    Relatamos nuestro sueño.
2)    Conversamos con el facilitador sobre nuestro sueño a través de la mayéutica.
3)    Actuamos nuestro sueño.
4)    Hacemos espejo con los demás desde nuestro sueño.
5)    Integramos nuestro sueño.

No se permiten las grabaciones. El trabajo se divide en tres sesiones precedidas de una conferencia el viernes día. Aprovecharemos la conferencia del viernes para explicar las bases de  nuestro trabajo.

Sesión primera (sábado 11 por la mañana  mañana) Explicación de la naturaleza y formación de los sueños. El Inconsciente y lenguaje simbólico.  Trabajo sobre el relato de los sueños.
Sesión segunda (sábado 11 por la tarde) Actuación de los sueños.
Sesión tercera (domingo 12 por la mañana) Ronda de integración de sueños

Una vez seleccionados, a los alumnos se les solicitará que envíen su relato del sueño que quieren trabajar, que no supere las 1.200 palabras.

Círculo de los sueños

Javier Esteban

Javier Esteban: PhD, Máster en psicoanálisis y terapeuta de sueños desde hace quince años. Profesor universitario en el máster de Psicoanálisis de base antropológica de la Universidad de Salamanca. Discípulo de Luis Cencillo en el arte de interpretar e integrar los sueños. Es autor de diversos libros y artículos sobre estados de conciencia.

www.javieresteban.info

Aula Savia

Vivimos una revolución vegetal en todos los sentidos. Pero aún no nos damos cuenta.  Hoy ya sabemos que los vegetales tienen formas poco estudiadas de consciencia, sensibilidad e inteligencia, que son capaces de reconocer y cuidar de sus retoños. Que duermen por las noches. Que tienen sofisticados sistemas de comunicación eléctrica y química que les permite intercambiar información entre ellas y con los animales, y que incluso son hábiles engatusando a otras especies. Empezando por nosotros. En el Aula Savia vamos a hablar de plantas y vegetales. Pero no sólo. Una de las lecciones que la experiencia nos ha dado es que todo está interconectado y que hace ya mucho que dejaron de tener sentido las divisiones estancas. Queremos hablar del reino vegetal desde todos los puntos de vista: el botánico, el agrícola, el neurocientífico, el alquímico, el ecológico, el de la jardinería, el del arte, el de la música, el de la medicina, el de la nutrición, el de la salud y el bienestar, el chamánico, el de la ciencia-ficción, la literatura y los estados alterados de conciencia, el del misterio, el de la cocina y la gastronomía, el de la permacultura, el de la alimentación, el de la Historia, el de la belleza, el de la farmacología, el de la psicología, el de la mística… Queremos ir más allá del planeta verde y la destrucción de ecosistemas, más allá de las técnicas de cultivo, más allá del ornamento y la taxonomía. Queremos crear el humus necesario para hacer crecer un ecosistema donde todo se interrelaciona trayendo a expertos, sabios, creadores, artistas, aventureros, artesanos y científicos internacionales, nacionales y locales para que compartan su amor y su conocimiento y nos den herramientas para adentrarnos en esta selva. Las plantas son los organismos más adaptativos de todo el planeta, la especie dominante de la biosfera. Queremos aprender de ellas y con ellas.

Mediante charlas, conferencias, cursos, talleres y debates haremos todo un curso de actividades donde aprenderemos mucho y compartiremos más.  Desde este Aula Savia se buscará acoger a cualquier colectivo que pueda aportar conocimiento y debate. Este espacio es de tod@s. Es verde, sí. Es multicolor, también. Quiere acercarse a la sabiduría desde la savia que nutre todo. Que nutre un árbol que quiere aprender a crecer. Las plantas, como recuerda el neuorobiólogo Stefano Mancuso no funcionan como individuos, sino como una colonia, como “un internet viviente”. De esas redes te invitamos a formar parte con nosotros. Aula Savia es un proyecto coordinado por Héctor Márquez para La Térmica.

Share