Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

20
Nov
Técnicas artísticas con los medios digitales visuales: experimentación y creación, con Gustavo Romano
17:00 a 20:00
De 20 noviembre, 2018 a 23 noviembre, 2018

Para alumnos de todas las edades.

Precio: 60 euros

Sala 119

 

Los medios digitales han revolucionado el sector audiovisual y las actividades artísticas. No cabe duda de que la tecnología móvil se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de relacionarnos con las personas y el mundo que nos rodea.

Este curso tiene como objetivo principal realizar actividades en las que se aplica la tecnología de las fotos panorámicas, ya sea con cámaras de 360 grados como con teléfonos móviles, cámaras tradicionales o incluso el dibujo y otras técnicas de creación de los contenidos visuales.

El taller se centrará en el desarrollo de actividades prácticas para utilizar esta técnica tanto en interiores como en el espacio público, aprovechando su potencialidad como formato documental o narrativo, y la posibilidad de subirlas a las plataformas de Internet (Google Street View, YouTube, Facebook), para realizar recorridos o derivas urbanas, señalamientos políticos, turísticos, históricos, etc. Estas técnicas servirán para todo tipo de usos, ya que tienen un campo muy amplio de acción, en el contexto de las  formas de expresión artística,  nuestra forma de vida actual con sus necesidades diarias ligadas a la tecnología entendida como herramienta para el desarrollo personal y profesional.

 

 

Para demostrar el potencial que posee esta tecnología que está de moda, se mostrarán ejemplos de creadores que experimentan con lo digital y se alejan del uso original para el que se concibió la tecnología.

Gustavo Romano es un artista visual de gran talento. Argentino de nacimiento, vive y trabaja en Madrid. Sus obras se han expuesto en el MEIAC, el Museo Tamayo de México o el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Además, ha participado en eventos internacionales como la Bienal de La Habana, la Bienal de Singapur, el festival Transmediale o el ArsElectronica. Ha recibido numerosos premios, entre ellos la beca Guggenheim o el Premio Vida de la Fundación Telefónica.

gustavoromano.org

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa