Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Talleres de filosofía: “Pero, ¿Qué es un ser humano?” Francis Wolff
20 Octubre, 2015

Debates / Conferencias

Con Francis Wolff

22 de febrero de 2017

20.00 horas

Auditorio del Museo Picasso Málaga
Plaza de la higuera s/n (Acceso por C/Alcazabilla)
29015 Málaga

La asistencia a este taller requiere reserva de plaza a través de esta web, y ya está completa. Las plazas se reservarán de 19.00 a 19.30 horas, quedando libres a partir de ese momento y abiertas al público hasta completar aforo.

 

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía. En estos talleres de filosofía se nos mostrará el espíritu práctico del pensamiento, el modo en que la filosofía concierne a nuestras más personales necesidades y cómo todo ser humano puede incorporarse a la tarea de pensar el mundo. Los asuntos que nos atraen, conmueven o interesan exigen las herramientas filosóficas de un pensar que ponga orden en el caos, luz en la oscuridad y claridad en la confusión. Estos encuentros periódicos con relevantes filósofos y pensadores españoles se celebrarán en los más destacados espacios museísticos y espacios culturales de la ciudad: Museo Picasso, CAC, Centro Pompidou, Museo Carmen Thyssen y Museo Ruso.

De esta manera se intenta reforzar un binomio entre artes plásticas y pensamiento que siempre estuvo presente en los orígenes de la filosofía en la antigua Grecia a la vez que se dinamizan y amplían con nuevas actividades los principales espacios culturales y turísticos de la ciudad. Y, mientras tanto, La Térmica amplía cada vez su área de influencia apostando por un modelo dinámico, colaborativo y trasversal en torno a la cultura, las artes, el pensamiento y las formas de divulgación contemporáneas de éstas. El laboratorio térmico ahora se hace nómada y, ante todo, ofrece un sistema de colaboración activo entre instituciones y espacios culturales que venía siendo largamente reclamado en Málaga desde hace años. Estos encuentros estarán abiertos al público.

Francis Wolff

Francis Wolff

Francis Wolff

Filósofo francés que imparte clases como catedrático en la Escuela Normal Superior de la Universidad de Paris, y también en las universidades de Paris-Nanterre, Paris-Sorbonne, Reims y São Paulo (Brasil). Entre sus obras: Sócrates (1994), Aristóteles y la política (1997), El ser, el hombre, el discípulo (2000), Decir el mundo (2004), Filosofía de las corridas de toros (2007), Notre Humanité (2010), Pourquoi la musique? (2015) e Il n’y a pas d’amour parfait (2016).