Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

22
Dic
Talleres de arquitectura para niños de ArqKids
11:00 a 12:30
22 diciembre, 2018

3 fechas a elegir:

  • 6, 20 y 27 de octubre de 2018
  • 10, 17 y 24 de noviembre de 2018
  • 1, 15 y 22 de diciembre de 2018

 

24 alumnos máx. de 4 a 12 años

Precio del curso: 20 euros/mes (incluye 3 clases)
(Trimestre completo: 50 euros)

Sala 115-3

 

En los talleres de arquitectura de ArqKids Education los niños se divertirán aprendiendo matemáticas, construcción, dibujo, urbanismo y reciclaje. Puesto que la arquitectura es una disciplina que integra ciencia, arte, humanismo y tecnología, su práctica fomenta el desarrollo y el conocimiento de las profesiones científico-técnicas.

A través de seis bloques temáticos principales nos adentraremos en el conocimiento intuitivo de las matemáticas mediante el estudio de las figuras geométricas y su relación. Los niños trabajarán el pensamiento espacial con la creación de objetos tridimensionales y ejercicios de orientación con mapas. El módulo de urbanismo incluye aspectos tan diversos como la movilidad, el espacio público, la participación ciudadana… Gracias a ellos se despierta un sentido crítico tras el descubrimiento de alternativas a la forma de utilizar la ciudad. En la misma línea, los alumnos conocerán las energías renovables y más detalles sobre el reciclaje en el módulo de desarrollo sostenible.

También habrá un módulo dedicado a la arquitectura digital, que permite comprender aspectos abstractos de forma sencilla, al poder visualizarlos directamente. Y en el módulo de expresión gráfica se fomentará la capacidad de representación de estructuras e ideas, incentivando así el conocimiento de la comunicación no verbal mediante símbolos.

Una didáctica introducción a todos los aspectos de la arquitectura pensada para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.

 

 

 

Arqkids es una empresa formada por tres jóvenes arquitectos que creen que una educación diferente es posible: “learning by doing” (aprender haciendo).

Carmen Díaz Sánchez es arquitecta y cuenta con un Máster en Profesorado y otro en Domótica.

Jaime Munné Fuentes es arquitecto y también posee un Máster en Profesorado.

Manuel Díaz Sánchez es arquitecto y, además, tiene un Máster en Infoarquitectura y otro en Proyectos BIM.

www.arqkids.com

 

Cargando mapa