Taller de meditación: La práctica de la libertad, con Ángel Vidal (Lama Jinpa Gyamtso).

Cursos y Talleres

Sábado 26 de mayo, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y domingo 27 de mayo de 10.30 a 13.30 horas

Máximo 40 alumnos, a partir de 18 años.

Precio: 80 euros (45 euros para los matriculados en el taller Introducción a la meditación: El camino del asombro).

Sala 020

 

Este taller se plantea como continuación de alguno de los talleres introductorios impartidos por Ángel Vidal, en diciembre de 2017 (“Cómo la meditación puede cambiar tu vida”) o mayo de 2018 (“El camino del asombro”). No obstante, también está indicado para personas que tengan cierta experiencia en la práctica de la meditación, aunque no hayan realizado ninguno de esos talleres introductorios. El propósito del taller de meditación “La práctica de la libertad” es ofrecer un espacio para quienes quieran refrescar su práctica meditativa o, sencillamente, recibir el apoyo que supone encontrarse con otros que meditan y meditar en común.

Ángel Vidal tiene una manera de entender la meditación despojada de todo lo superfluo: no se trata de intentar nada con la mente ni alcanzar ningún estado. No hay nada de esoterismo en sus claras explicaciones que, por eso mismo, son compatibles con muy distintos modos de entender la meditación. El lama Jinpa Gyamtso plantea la meditación como un camino de libertad, de emancipación de la compulsión por buscar (que nos convierte en seres vacíos) y por huir (que nos convierte en seres temerosos). Un camino de conocimiento contemplativo y desapegado, de cultivo del gozo de ser y de agradecimiento; de aceptación de la realidad antes que de enfrentamiento violento con ella. A partir de tal aceptación podemos incidir en el mundo de manera más sabia y compasiva.

Qué hace falta traer: Ropa cómoda para sentarse en el suelo. Un cojín y una manta o alfombrilla de yoga para sentarse en el suelo.

Este taller constituye un nivel superior al taller introductorio “Taller de introducción a la meditación. El camino del asombro

Ángel Vidal lleva más de 30 años en el mundo de la meditación. Conoció el budismo en el año 1982. Fue monje budista 26 años, 8 de ellos de retiro estricto. Desde 1993, ha sido codirector de los centros Kagyu Samye Dzong de España y en el año 2001 le fue otorgado el título de lama (lama Jinpa Gyamtso). Es muy apreciado por la claridad en su exposición, la profundidad de sus enseñanzas y su capacidad para hacerlas actuales y útiles en la vida cotidiana. Esta tarea de adaptar a las condiciones de nuestra sociedad lo valioso del budismo, le ha conducido a indagar en la espiritualidad más allá de sus fronteras. En el mismo sentido, aunque basado en el budismo, el enfoque de Ángel Vidal acerca de la meditación no se corresponde con aquel de manera estricta.

 

 



}