Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

10
Mar
Taller de iniciación a los tapices de nudos. Por Victoria Bellido
10:00 a 14:00
10 marzo, 2018

12 alumnos, mayores de 15 años.

Precio: 59 euros.

Sala 117-2

 

Parece increíble que solo a base de nudos y usando solo las manos podamos elaborar elementos decorativos tan especiales como los que se consiguen con el macramé, eso sí, dándole un toque más actual y moderno. Esto es lo que hacen en WeavingRules y el objetivo del taller es crear un tapiz, usando los principales nudos de esta técnica (nudo cuadrado, nudo redondo o de cordón, festón etc.) para conseguir un elemento decorativo que es tendencia en las principales corrientes de decoración actuales.

Cada alumno/a realizara y se llevara acabado su propio tapiz de aproximadamente 50cmx1m, para lo cual emplearemos unos 100 metros de cuerda (todos los materiales están incluidos).Además, durante el taller veremos la gran variedad de materiales que hay y las aplicaciones que esta técnica tiene, no solo en la decoración, si no también en otros ámbitos como la moda.

 

WeavingRules es la parte de Fabric Taller dedicada, por un lado, a la elaboración de tapices y elementos artesanales de nudos y macramé, y a impartir talleres y cursos con esta técnica por otro. Las manos que lo hacen posible son las de Victoria Bellido, que viene impartiendo talleres DIY en Málaga desde el 2008.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa