Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Rastro Cultural Nocturno
20 Octubre, 2015

3 de febrero de 2017

De 19.00 a 00.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

La Térmica

Rastro Cultural



Desde noviembre de 2014, La Térmica ha celebrado 20 ediciones del rastro Cultural con stands, puestos gastronómicos así como animación musical y escénica. En esta nueva temporada esta actividad evoluciona y pasa a celebrarse el primer viernes de cada mes, por la noche, a partir de las 19.00 horas.

Además de la incorporación de nuevas propuestas, contará con la presencia de músicos, desfiles de moda, dj’s, una pista de patinaje, programas de cortometrajes, puestos gastronómicos y mucho más. Hay más de 40 puestos nuevos, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, cd’s y casettes, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, merchandising, reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo y letreros, merchandising y mucho más.

Una iniciativa que viene a poner en valor el coleccionismo, una actividad que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría según el gusto de las personas y que aglutina a adeptos en todo el mundo. De esta forma, los aficionados malagueños encontrarán un nuevo punto de encuentro donde lo ‘vintage’ cobra más sentido, en un tiempo en el que objetos de valor cultural de décadas pasadas están muy revalorizados.

 

Puestos Gastronómicos / A partir de las 19.00 horas

Para completar la experiencia, se habilitarán puestos gastronómicos de Amazonia Xpress, con zumos naturales, batidos, ensaladas, sándwiches y aperitivos brasileños, y La Yankeneta, con platos americanos. Esta edición del Rastro Nocturno se realizará en el interior del edificio de La Térmica con una zona al aire libre, en el Patio de la Biblioteca de La Térmica, para la restauración y música en directo.

Proyección de ‘Queens of Syria’, British Council España / 22.00 horas

Queens of SyriaQueens of Syria, de Yasmin Fedda
Reino Unido, UAE 2014, 70 minutos

Reinas de Siria cuenta la historia de cincuenta mujeres de Siria, todas forzadas al exilio en Jordania, y que se reunieron en otoño de 2013 para crear y llevar a cabo su propia versión de las Mujeres Troyanas, la eterna tragedia griega antigua sobre la difícil situación de las mujeres en la guerra. Ninguna de ellas había actuado antes. Lo que siguió fue un momento extraordinario de contacto intercultural a lo largo de milenios, las mujeres nacidas en Siria en el siglo XX encontraron un espejo vivo de sus propias experiencias en las historias de una reina, de princesas y mujeres ordinarias como ellas, arraigadas, esclavizadas y desamparadas por la Guerra de Troya  Fue un proceso cargado de emoción y repleto de desafíos, ya que los problemas enterrados llegaron a la superficie, y a veces el proyecto se ponía en peligro.

 

 

 

 

Laura Put en directo / DJ Set

Laura Put

Laura nace en Barcelona y desde pequeña tiene claro que quiere ser actriz. Compagina sus estudios con una formación actoral en escuelas como Nancy Tuñón o Memory. Cursa la carrera de Comunicación Audiovisual con la intención de conocer el mundo del cine y la televisión tanto delante como detrás de las cámaras, siempre compaginándolo con trabajos de actriz en cortometrajes, teatro independiente, videoclips e interpretando a Llanetes en la web serie “El Piso” de Serge Gonzalez.

En 2013 se traslada a Madrid y debuta en La Casa de la Portera con “Presencias” junto a Benja de la Rosa con quién trabajará más adelante en Microteatro con diferentes piezas. Interviene en “Faraday” de Norberto Ramos del Val, “El Amor me queda grande” de Javier Giner y “Pelucas” de Laura Martinova.

La música siempre ha sido otra de sus pasiones y desde los 17 años combina su faceta de actriz con la de DJ con gran reconocimiento a nivel nacional. Siempre fiel a sus referentes musicales define sus sesiones como “una especial mezcla de hits” haciendo hincapié en la música de los 80 y los 90. La conocida sala Razzmatazz de Barcelona le echó el ojo y la convirtió en residente con tan solo 20 años.

En Madrid, compagina sus sesiones en clubs con eventos para marcas como Google, Tommy Hilfiger, H&M, Nike, Reebok, Converse, Bershka, Pull&Bear, Pepe Jeans, Heineken, Hyundai o Smart, con las que además colabora como “influencer” por su repercursión en Redes Sociales.