Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

Profundizar en la práctica del yoga – Casa Asia
20 Octubre, 2015

Cursos y talleres

 

Con la Casa Asia. Impartido por Montserrat Simón.

25 de marzo de 2017

De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Mínimo 14 alumnos (a partir de 18 años)

Precio: 45 euros.

Sala 117-3

La Térmica

-Curso completo-

 

Casa Asia es una institución pública surgida en el año 2001 del convenio entre Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Generalitat de Cataluña, y los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona. Sus objetivos son el fomento de actuaciones y la realización de proyectos que contribuyan al mejor conocimiento entre las sociedades de Asia, el Pacífico, Europa y España. Estos talleres organizados en exclusiva por Casa Asia para La Térmica son una oportunidad fantástica para acercarse a algunas técnicas y movimientos culturales de países asiáticos que cada vez levantan más interés en España y el resto del mundo.

Son muchas las personas que practican yoga porque sienten que  les aporta una mejora en su bienestar tanto físico como mental. También hay un buen número de personas que a raíz de su práctica han decidido formarse como profesores de yoga para ahondar más  y es común que en este caso el ala filosófica quede floja . ¿Qué significa realmente el yoga?, ¿qué sabiduría nos transmite una tradición milenaria en pleno siglo veintiuno?, ¿cuál es la finalidad del yoga y qué sentido tiene para nosotros?

Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran profundizar en su práctica del yoga a través de la sabiduría que se transmitió en India hace al menos dos mil quinientos años como una vía para liberarnos del sufrimiento. El estudio y la autoindagación son dos pilares fundamentales para una práctica firme que nos conduzca a descubrir la luz que brilla en el centro de nuestros corazones. Muy adecuado para profesores y practicantes de yoga, personas que llevan un tiempo practicando meditación, aquellos que sienten atracción por la sabiduría de la India. Todos aquellos que se sientan atraídos por ahondar en sí mismos a través de la filosofía. Aunque no es estrictamente necesario tener conocimientos previos sí que se recomienda tener al menos unas nociones, que se pueden adquirir a través de alguna lectura introductoria.

Los asistentes deberán llevar ropa cómoda, una esterilla, una mantita y un cojín de meditación.

Se trata de un curso filosófico-práctico (practicaremos tanto físicamente como a través de la filosofía)  que pretende proporcionar a nuestra práctica habitual y a nuestras clases, en caso de que seamos profesores, una dimensión más profunda.

[g-gallery gid=”22500″ random=”0″ watermark=”0″]

Montserrat Simón es Licenciada en Filosofía por la UAB. Tiene un Postgrado en Historia de las Religiones por la UB y es Diplomada en Sánscrito por la BHU (Varanasi, India). Profesora de Yoga formada en varias escuelas. Actualmente sigue enriqueciendo su formación con la escuela de Yoga y Filosofía práctica S’Om Mallorca, con quienes colabora a su vez como docente.  Ha practicado yoga desde 2004 (en España y en India) y se ha formado como Profesora de Yoga Terapéutico. Ha  cursado y sigue profundizando en una técnica de escucha corporal, procedente de la psicología humanista conocida como Focusing. Además del yoga imparte clases de Filosofía India en distintos centros, haciendo de la sabiduría de las tradiciones algo comprensible y aplicable a nuestra vida diaria.  Colabora habitualmente en la revista VerdeMente y en www.psiquentelequia.com, con artículos de reflexión y divulgación.