Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Mirar y mirarnos. Taller fotográfico.
20 Octubre, 2015

Fotografía

Con José Bravo.

Sábado 25 de febrero  de 2017
De 10.30 a 13.30 de 15.30 a 19.30 horas

Domingo 26 de febrero de 2017
De 10.30 a 14.30 horas

De 4 a 8 alumnos

Precio: 85€

Sala 119

La Térmica

-Este taller está completo-

 

MIRAR Y MIRARNOS es la invitación a realizar un viaje en doble dirección: hacia afuera y hacia adentro. Hacia afuera, a la calle, a nuestra cotidianeidad, para experimentar y compartir lo que mueve mirar a los otros, y dejarnos mirar. Y hacia adentro, para que esa mirada hacia afuera sea cada vez más consciente, esté cada vez más conectada y comprometida con nosotros, con nuestra particular forma de mirar aquí, y ahora. Pondremos el foco en el proceso más que en el resultado, entendiendo por proceso todo aquello que acompaña y que nos ocurre en el aquí y ahora de la acción fotográfica. Es decir, tanto el Quién, esto es, lo relacionado conmigo, mi estar aquí y ahora, actitudes, creencias y fantasías sobre el hecho de fotografiar a otros, emociones, mi actitud corporal, la escucha al otro… Como el Qué. Osea, afinar qué es lo que me interesa del otro para querer fotografiarle, figura y fondo. Pero, por supuesto, abordaremos el Cómo. El cómo miro, cómo es que me miren, cómo cojo la cámara y cómo me relaciono con lo que fotografío, distancia, punto de vista, ¿me escondo o me muestro? ¿quiero o no descubrirme? Todos estos aspectos los trabajaremos en la calle. La calle es el elemento vivo donde observaremos en presente cómo todos estos aspectos personales interactúan con otros exteriores, el espacio por donde transitamos, la luz…

Se trata de un taller dirigido a cualquier persona con inquietudes alrededor de la fotografía a las personas, con ganas de accionar y de reflexionar acerca del proceso fotográfico, y del hecho de mirar o ser mirado. No estará centrado en lo técnico con lo que es muy importante que quien esté interesad@ tenga un conocimiento mínimo del uso de su cámara.

José Bravoi

José Bravo es fotógrafo, psicólogo y psicoterapeuta gestalt. Descubrió que la fotografía y la psicología podían sumar. Así, entiende, practica y vive la fotografía como un medio para mirar afuera y mirar adentro. La mirada se convierte en el concepto clave donde convergen lo fotográfico y lo psicológico y a partir del que desarrolla su enfoque fotográfico, los cursos, y diferentes proyectos en los que se embarca. En concreto, el retrato es la mejor excusa para conectar con los demás.

 

 

 

 

Mirar y mirarnos. José Bravo

Mirar y mirarnos. José Bravo

Mirar y mirarnos. José Bravo