Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Lindy Hop – Curso de Swing
20 Octubre, 2015

Escuela de Swing

 

Con Málaga Swing.

Fecha de comienzo de los talleres: 9 de enero de 2017
De enero a marzo de 2017

Nivel Iniciación I

  • Grupo 1: jueves de 20:45 a 21:45 hora

Nivel Iniciación II

  • Grupo 1: lunes de 20:45 a 21:45 horas
  • Grupo 2: martes de 19:45 a 20:45 horas
  • Grupo 3: [Cambio de rol] martes de 20:45 a 21:45 horas
  • Grupo 4: jueves de 19:45 a 20:45 horas

Nivel Intermedio

  • Grupo 1: lunes de 19:45 a 20:45 horas

Máximo 15 parejas. De 18 a 65 años. Aunque en este tipo de baile no se requiere una extraordinaria condición física, sí es adecuado estar en forma.
Precio del taller: 25 €/mes o 60 €/trimestre. (por persona)

Sala 021

La Térmica

-Este taller está completo-


Lindy Hop – Curso de Swing

Se conoce como Lindy Hop al estilo de baile surgido al amparo de la música swing y que combina elementos de pareja y bailes en solitario. Se popularizó en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. A mediados de la década de 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charlestón, incorporando elementos de otros estilos como el “Texas Tommy”, el “Black Bottom” y el “Cakewalk”. Todos esos estilos y variaciones te los enseñaremos en este curso. Al ofrecerse en dos niveles (Iniciación y Nivel Intermedio) te permitirá tanto acercarte por vez primera a este estilo como perfeccionar las figuras básicas del Lindy hop (swing out, charlestón, tandem…) si ya hiciste el curso de iniciación anteriormente.

En el Lindy Hop hay dos roles: líder (es la persona que suele tomar la iniciativa a la hora de marcar los pasos) y seguidor. Tradicionalmente, se ha asignado el rol de líder al hombre y el de seguidor a la mujer. Desde Málaga Swing, no obstante, se quieren difuminar estas diferencias y ofrecer a todas la personas que se apunten el aprendizaje de ambos roles. De este modo, se multiplican las opciones para bailar y disfrutar de la música.

Por amor al arte

Impartido por Málaga Swing es un colectivo local de bailarines y monitores movido por el interés y la pasión por esta danza alegre y energética. De forma periódica y espontánea, invaden espacios y organizan talleres para enseñarnos la fuerza de un baile con más de un siglo de historia.

Málaga Swing en facebook