Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

24
May
Workshops ‘Huertas en la ciudad’. Por Huertum
17:00 a 20:00
De 24 mayo, 2018 a 25 mayo, 2018

24, 25 y 26 de mayo de 2018

Días 24  y 25, de 17:00 a 20:00 horas; día 26, de 10:00 a 13:00 horas.

18 alumnos por grupo (a partir de 14 años)

Precio: 65 €/curso completo y 30 €/sesión

Sala 019 y patios

 

¡Plántale cara al fin de semana con un plan diferente! Y ¿qué mejor que aprender a cultivar y crear un huerto en casa. Tendrás todos los ingredientes necesarios para tus ensaladas de verano, y todas las verduras y hortalizas que imagines para tus recetas favoritas. Suena estupendo, ¿verdad? Se impartirán un total de 3 workshops de agricultura y jardinería urbana, módulos independientes, en los que podrás aprender, por un lado, a diseñar, planificar y poner en marcha un huerto en casa, y, por otro, cómo mantenerlo en óptimas condiciones para poder cosechar tus hortalizas con calidad y éxito. Además, finalizaremos viendo qué hacer cuando ya tenemos todo lo anterior controlado.

Módulo 24 de Mayo: Claves para no cometer los errores del agricultor principiante.

En este módulo aprenderás a escoger el método, materiales y diseñar el espacio idóneo para tu huerto; distintos ejemplos que se pondrán en marcha para aprender a sacarle el máximo partido y cultivar más en menos; las características y necesidades de las hortalizas del huerto de primavera-verano y a crear un semillero que te llevarás a casa para comenzar tu huerto.

Módulo 25 de Mayo: Este verano ten tu huerto a raya.

En este módulo aprenderás a prevenir el ataque de plagas con un buen diseño y asociaciones de cultivo. A identificar posibles problemas de plagas, enfermedades y carencias de nutrientes. Y, por último, a crear tu propio botiquín de remedios naturales con plantas que tenemos a nuestro alrededor, aprendiendo a identificarlas y hacer las recetas que luego aplicaremos en el huerto y te llevarás a casa.

Módulo 26 de Mayo: Es hora de ser autosuficiente.

Y en este módulo final aprenderás cómo extraer las semillas de tus cultivos, para así poder guardar las semillas de los mejores frutos de este verano para la siguiente temporada. A producir tu propio abono a partir de los residuos domésticos y del huerto. Y, además, crearemos una vermicompostadora.

 

 

Este curso está diseñado y coordinado por Lola León, responsable del Área de Formación de Huertum, y licenciada en Ciencias Ambientales, con especialidad en Agricultura y producción ecológica de hortalizas. Aunque sobre todo, es experta en sacar el máximo partido a espacios reducidos. Huertum es un proyecto que fomenta la agricultura ecológica en las grandes urbes, con el objetivo de que todo el que se lo proponga pueda disfrutar de un huerto en casa.

CURSO COMPLETO

Cargando mapa