Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

13
Ene
Hackeando el videojuego. Por Arsgames
18:00 a 20:00
13 enero, 2018

Talleres mensuales: 13, 20 y 27 de enero de 2018, 10, 17 y 24 de febrero de 2018, 3, 10 y 17 de marzo de 2018

Sábados de 18.00 a 20.00 horas

Niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 16 años

Precio: 40 € mensuales por persona

Sala 115-3

 

Hackeando el videojuego es un programa educativo a través del diseño de videojuegos en el que usaremos el proceso de diseño como forma de conocernos, conocer el mundo y expersarnos a través del lenguaje videoludico.

Durante las diferentes sesiones nos iniciaremos en el diseño de videojuegos a través de herramientas accesibles y fáciles de manejar como RPG Maker, Twine, Scratch y Game Maker para aproximarnos las ideas claves del diseño de juegos y entender su capacidad para expersarnos a la vez que usamos el proceso de diseño de historias y personajes como forma de entender nuestra realidad. Además, experimentaremos con Makey Makey el diseño de interfaces (mandos con los que jugar a nuestros juegos) para explorar formas de relación entre lo analógico y lo digital. No es necesario ningún conocimiento previo sobre diseño o programación para iniciarse, será un proceso de aprendizaje colectivo en el que tienen cabida todos los saberes.

 

 

Arsgames es una asociación cultural que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural y social relacionados con los videojuegos. Experimentamos con el videojuego en todas sus facetas y en sus relaciones con el arte, la pedagogía, la filosofía, la tecnología y la política. Creemos en su potencial como motor de cambio y lo hacemos desde una perspectiva abierta, libre y transparente.

INSCRIPCIÓN / Taller infantil

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa