Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Exposición: “Yearbook” de Ryan McGinley
20 Octubre, 2015

Exposición

Fotografías de Ryan McGinley.

Comisariada por Alex Brahim y Mario Martín.

Del 19 de noviembre de 2016 al 4 de febrero de 2017

Horario habitual:
De martes a domingo
De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas
Lunes cerrado

Sala 017

La Térmica

*Entrada libre hasta completar aforo

 

La Térmica presenta Yearbook, exposición individual en España del reconocido fotógrafo norteamericano Ryan McGinley, aclamado por la revista GQ en 2014 como “el fotógrafo más importante de América”.

 

Yearbook se centra en la extraordinaria capacidad de McGinley para generar un clima emocional en el observador a la hora de enfrentarse a los individuos que aparecen en las imágenes. Si bien toda fotografía suscribe una relación a tres entre el fotógrafo, el espectador y aquello fotografiado, Ryan McGinley induce con su obra no sólo la contemplación de una imagen o su comprensión, sino que abre la puerta de la trastienda emocional de la condición humana. Conceptos como libertad, inocencia, sensualidad, perturbación o sabiduría, así como un amplio repertorio de emociones que van de lo hilarante a lo atormentado, se abren paso a través de las fotografías presentadas en esta exposición hasta contagiarnos, o incluso sumergirnos.

[g-gallery gid=”21812″ random=”0″ watermark=”0″]

Ryan McGinley

Ryan McGinley (New Jersey, USA, 1977) estudia Diseño Gráfico en la Escuela Parsons y tras autopublicar el libro “The Kids Are Alright” con las fotos de bacanales de sus amigos de Nueva York (artistas, grafiteros, skaters y músicos), se convierte a los 26 años en el artista más joven en tener una exposición individual en el Museo Whitney.

Sus íntimos retratos revelan las subculturas de los jóvenes contemporáneos con una mirada honesta. Siempre se le ha comparado con Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Larry Clark. Su obra ha sido exhibida en los mejores museos y galerías del mundo.