Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

Escuela Urbana de bicis
20 Octubre, 2015

La Térmica Mini

Impartido por José Luis Murillo Hurtado.

Todos los sábados de enero, febrero y marzo de 2017. Inicio: 21 de enero de 2017.

Alumnos de 4 a 6 años: de 10.30 horas a 11.45 horas

Alumnos de 7 a 12 años: de 12.00 a 13.15 horas

25 alumnos por grupo

Precio:
10 euros sesión suelta
30 euros bono mensual (4 sesiones)
75 euros bono trimestre (12 sesiones)

Jardines de La Térmica

La Térmica

Inscríbete en este taller

 

La Escuela Urbana de Bicis es un taller dirigido a los que empiezan a montar en bicicleta y aquellos que dominando un poco más quieran aprender a moverse con ella en la ciudad. Uno de cada tres habitantes de las grandes urbes cogen la bicicleta, al menos, una vez por semana. El creciente desarrollo de carriles bici, de sistemas públicos de alquiler y de aparcamientos específicos está fomentando el uso de la bici como transporte alternativo. Este taller pretende fomentar el uso de este medio desde muy temprana edad, aprendiendo manera responsable su manejo y equilibrio, dando a conocer las normas básicas de circulación, fomentando así  la educación vial y  desarrollando el conocimiento de la mecánica básica para el mantenimiento del vehículo.

Con una duración de entre 60 y 90 minutos estos talleres estarán divididos en dos grupos por edades; uno comprendido desde los 4-6 años a primera hora de la mañana, con presencia de un tutor acompañando y otro de 7 a 12 años.

Programa:

  1. Equilibrio, manejo de la bici y pérdida del miedo.
  2. Circulación en el entorno urbano: educación vial
  3. Mecánica básica de la bicicleta
  4. Juegos cooperativos con la bicicleta
  5. Masterclass específicas del uso de la bicicleta.

Los circuitos de trayecto en bici serán dentro del recinto de La Térmica.

Imprescindible traer bicicleta, casco, ropa cómoda y si es posible de 4 a 6 años rodilleras y coderas obligatorio para esa edad y recomendado para las otras.

Escuela Urbana de Bicis

José Luis Murillo Hurtado es diplomado universitario en Educación Física por la Universidad de Málaga y Licenciado en Pedagogía por la misma. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes ámbitos educativos y escolares tales como Escuelas de Verano, Granja escuelas y actividades extraescolares en diversos centros educativos de Málaga y la provincia.