Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

El porqué del diseño escenográfico. Una guía práctica para diseñar escenografías.
20 Octubre, 2015

Cursos y talleres

 

Con Juan Heras.

Del 20 al 24 de marzo de 2017

De 16.00 a 20.00 horas

De 8 a 12 alumnos. Mayores de 20 años.

Precio: 130 euros.

Sala 021

La Térmica

-Curso pospuesto-

 

El workshop de este taller se focaliza hacia la construcción de un diseño escenográfico de los proyectos escénicos propuestos por los alumn@s que se inscriban en el mismo. En él los alumn@s adquirirán conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre el proceso de diseño de un espacio escenográfico, constituyéndose como una guía práctica para el diseño de los proyectos particulares de cada alumn@. El curso profundiza sobre la importancia del escenógrafo como diseñador, estudiando los principios y fundamentos básicos del espacio, la importancia de la percepción y semiología del lenguaje visual, la estética de la escenografía y la metodología de trabajo del escenógrafo (estudio de la obra, proceso de análisis e investigación, la escaleta escenográfica, bocetos, planos básicos, maqueta…). Así mismo, cada alumno/a realizará y obtendrá un teatrino/maletín a escala en el que implantará la maqueta básica de sus respectivos proyectos, que se quedarán los alumn@s al finalizar el taller. Todos los materiales básicos y herramientas necesarias serán aportados por el workshop.

El nivel se adaptará a los alumnos/as.

El workshop está pensado para los dirigentes de aquellas compañías (tanto profesionales como amateur) que tienen un proyecto espectacular y lo quieren llevar a cabo. Es necesario por tanto, que el alumno/a que se inscriba al workshop tenga de antemano un proyecto, ya que al acabar el curso, obtendrá su diseño escenográfico propio, incluyendo un teatrino/maletín, planos básicos y la maqueta básica.

Diseño Escenográfico

Juan Heras es licenciado en Escenografía, consiguiendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera, Máster en Artes del Espectáculo Vivo, Licenciado en Interpretación Textual. Ha trabajado en proyectos teatrales realizando diseños y construcciones escenográficas para compañías teatrales malagueñas (Surterráneo Teatro, Teatro del Soho,..) como para directores y dramaturgos teatrales, Belén Santa-Olalla en “El proceso” de Factoría Echegaray; Alfonso Zurro en “Historia del soldado” y Antonio Jesús González en “Milenio”. Ha participado  en  Prague Quadrennial of Performance Design and Space| PQ 2011 y PQ 2015 y ha sido premiado por el Proyecto Leonardo da Vinci: O.N.S.C.E.N.E., mención al mejor proyecto de escenografía.

www.punto-de-diseño-escenográfico.webnode.es