Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

25
Abr
7 artistas contemporáneos que deberías conocer: Steve McQueen, entre la pantalla cinematográfica y la galería de arte
19:00 a 21:00
25 Abril, 2017

25 de abril de 2017:
Steve McQueen, entre la pantalla cinematográfica y la galería de arte. Por Ingrid Guardiola.

16 de mayo de 2017:
Miquel Barceló y la vuelta a la pintura de los años 80. Con Catalina Cantarellas Camps

30 de mayo de 2017:
Zaha Hadid y los arquitectos-estrella. Con Llàtzer Moix

Precio:
Matrícula trimestre 2: 20 euros
**1 Sesión: 10 euros

De 19.00 a 21.00 horas

Sala 116

Sesiones ya realizadas

  • 17 de enero de 2017: Richard Serra, El último gran escultor moderno. Por Ángela Molina.
  • 21 de febrero de 2017:  Tracey Emin, Arte confesional y provocación. Por David G. Torres.
  • 7 de marzo de 2017:  Olafur Eliasson y las instalaciones experimentales. Por Ignacio Araújo.
  • 28 de marzo de 2017:  Hito Steyerl, arte y denuncia. Por Carles Guerra

 

Los Cursos de Arte Contemporáneo de La Térmica, coordinados desde hace tres años por Laia Medina Clarà, experta en comunicación audiovisual, divulgación artística, gestión cultural y teoría e historia del arte, buscan poner al día a los inscritos en las últimas tendencias artísticas. Sí, es una tarea casi imposible, incluso para los profesionales del arte contemporáneo. Pero será gracias a ellos que nos podremos situar en el siempre cambiante y apasionante mapa del arte contemporáneo y conocer algunos de los artistas más relevantes del arte de hoy. En este curso realizaremos una aproximación al arte más actual a través de las luces y sombras de algunos de los artistas más influyentes de nuestro tiempo y de las prácticas artísticas y cuestiones teóricas presentes tanto en su obra como en las distintas corrientes del arte contemporáneo. A través de la aproximación a la obra de estos artistas de la mano de comisarios, responsables de museos y centros de arte, críticos, teóricos de arte y especialistas en últimas tendencias artísticas, veremos cómo hablar de arte contemporáneo hoy implica hacerlo tanto de pintura, escultura, performance, fotografía, cine y arquitectura como de discursos críticos, comisariado, investigación y archivo.

 

25 de abril de 2017: Steve McQueen, entre la pantalla cinematográfica y la galería de arte. Por Ingrid Guardiola.

Ingrid Guardiola es Doctora en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Girona (Nuevos Formatos Televisivos, Documental Creativo, Creación Audiovisual). Coordina el MINIPUT (Muestra de TV de Calidad) y colabora desde 2001 con el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).

 

 

 

 

 

16 de mayo: Miquel Barceló y la vuelta a la pintura de los años 80. Con Catalina Cantarellas Camps.

Catalina Cantarellas Camps es catedrática de Historia del Arte en la Universitat de les Illes Balears. Inició su actividad en el campo de la arqueología en el seno del Museo de Mallorca, actividad que relegó, hace ya cuarenta años, para ejercer su tarea en  la Universidad de Palma, de reciente creación. En esta impulsó  los estudios de Historia del Arte, disciplina en la que también centró su investigación. Como docente ha impartido, a lo largo de su tarea profesional, materias muy diversas, desde Historia de las Ideas Estéticas a Arte del siglo XIX y XX, Patrimonio cultural, etc. Sus estudios, aparte de los dedicados a la época de la Prehistoria, atañen sobre todo al Arte contemporáneo y al Patrimonio cultural.  En relación con el tema de esta conferencia, ha publicado diversas aportaciones a la obra del artista Miquel Barceló, entre otros, el libro “El universo artístico de Miquel Barceló”.

 

30 de mayo: Zaha Hadid y los arquitectos-estrella. Con Llàtzer Moix.

Llàtzer Moix (Sabadell, 1955) fue durante cerca de veinte años responsable de la información cultural de “La Vanguardia”, diario en que ahora ejerce como subdirector, editorialista, columnista y crítico de arquitectura. Entre sus libros se cuentan “Mariscal” (1992), “La ciudad de los arquitectos” (1994), “Wilt soy yo” (2002), “Mundo Mendoza” (2006), “Arquitectura milagrosa” (2010) y “Queríamos un Calatrava” (2016).(Iowa).

 

 

INSCRIPCIÓN / 7 artistas contemporáneos

A continuación rellena los campos
  • Puedes elegir una, dos o todas las sesiones
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa