Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga. V ciclo Filarmónica frente al mar
20 Octubre, 2015

La Térmica Clásica

 

 

 

Con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Concierto V ciclo Filarmónica frente al mar

3 de marzo de 2017

Director: Diego González
Saxofón: Elisa Urrestarrazu
PROGRAMA: G. ROBLES, E.VADILLO, L. VAN BEETHOVEN

20.00 horas

Auditorio Edgar Neville

Compra tus entradas:

Web: www.mientrada.net
Teléfono: 902999707
Precios: General: 15 €  |  Reducida: 10 €

 

 

Orquesta filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la Orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros,  hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.

 

Diego González

Diego González. Director.

Nace en Málaga en 1979, comienza sus estudios en el Ateneo de Música y Danza y los continúa en el Conservatorio Superior de Música de dicha localidad, donde obtiene el Título de Profesor de Piano. Posteriormente cursa estudios de Dirección de Orquesta en la Cátedra del Maestro Octav Calleya culminándolos con máximas calificaciones.

En septiembre de 2009, es laureado en el “International Conducting Competition City of Craiova”, Rumanía, con el “premio especial del jurado a la interpretación de la música rumana”. En septiembre de 2012, obtiene Mención Honorífica en el “Jeunesses Musicales Bucarest International Conducting Competition”. Dirige en conciertos, con diferente repertorio sinfónico a la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Melilla, Orquesta Filarmónica “George Enescu” de Bucarest (Rumanía), Orquesta Filarmónica “Oltenia” de Craiova (Rumanía), Orquesta Filarmónica de Botosani (Rumanía), Orquesta Sinfónica de la Ópera de Cluj (Rumanía), Orquesta Filarmónica Nacional “Serghei Lunchevici” de Chisinau (Moldavia), Orquesta del Teatro de Ópera de Chisinau (Moldavia), West Chester University Orchestra (USA), Orchestra Sinfonica Giovanile Internazionale (Italia), Orquesta Sinfónica Solistas de Málaga, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Orquesta Joven Provincial de Málaga y Orquesta del Teatro Lírico Andaluz.

Gracias a su formación en Técnica Alexander y conocimientos de Osteopatía y Masaje Deportivo, ocupa el puesto de profesor de Ergonomía el Conservatorio Superior de Música de Málaga, puesto que compagina con su actividad profesional como director de orquesta y la titularidad en la dirección de la Coral Cármina Nova.

 

Elisa Urresturazu

Elisa Urresturazu. Saxofonista.

Estudia en los Conservatorios Superiores de Málaga y Burdeos (Francia) y en la Universidad de Málaga finalizando con las más altas calificaciones. En cuanto a los concursos Internacionales y Nacionales, es galardonada con los siguientes premios:Premio Extraordinario Final de Carrera, Premio Fundación Musical de Málaga al mejor expediente académico, Premio Excelencia Educativa por la Junta de Andalucía, 1º premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de Málaga, 1º premio en el “Concurso Internacional de Saxofón Ramón Guzmán” en Santiago de Compostela,1º y 2º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes, Medalla de oro en el 14º Concurso Europeo para jóvenes solistas (EMCY) con mención de excellent y premio SACEM 2012, incluyéndola en su lista de jóvenes promesas europeas, 3º premio en el International Saxophone Competition en Lodz (Polonia),4º premio en el Concurso Internacional de solistas en el Intermusica Birkfeld (Austria), finalista del Torneo Internazionale di Musica en París, y Semifinalista en el concurso Internacional de saxofón Jean-Marie Londeix de Bangkok. Dentro de sus últimas actuaciones, participa en el Congreso Internacional de saxofón SaxOpen de Estrasburgo, estrenando obras de compositores españoles y franceses. Actúa de solista con la Orchestre Symphonique du CRR de Bordeaux, con la European Youth Wind Orchestra (EUWYO), con la Orquesta Sinfónica de Baeza y con la Orchestre Municipal Harmonie de la Musique de Bordeaux (France). A su vez, colabora como integrante de la
Orquesta Sinfónica de Málaga y Banda Sinfónica de la Comunidad de Madrid. Actualmente compagina su labor docente con la interpretativa, promoviendo las obras de nueva creación y colaborando con compositores.

 

[g-gallery gid=”13715″ random=”0″ watermark=”0″]

 

V CICLO LA FILARMÓNICA FRENTE AL MAR

Viernes 3 de Marzo a las 20.00 h.

 –

Director:  DIEGO GONZÁLEZ

PROGRAMA

I

G. ROBLES (*)……………………..Fantasía malagueña

E. VADILLO (*)……………………………………”Mercurial” (para saxofón y orquesta)

ELISA URRESTARAZU, saxofón

Colabora Fundación Musical Málaga

II

L. van BEETHOVEN ……………….Sinfonía nº 4 en Si bemol mayor, op.60