Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

03
Nov
Composición aplicada a la guitarra flamenca, con José Torres Vicente
16:00 a 21:00
De 3 noviembre, 2017 a 4 noviembre, 2017

Viernes 3 de noviembre (de 16.00 a 21.00 horas) y sábado 4 de noviembre (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas)

20 alumnos. Precio: 20 euros (curso gratuito para socios de las SGAE)

Sala 021

 

Muchos son los puntos de conexión entre el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores, la Fundación SGAE, y el centro de creación contemporánea La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga. En este caso, con el objetivo común de ofrecer visibilidad a la obra de creadores así como a diversas propuestas formativas en torno al arte jondo, ambas entidades han sellado un convenio de colaboración cultural por el que organizan una serie de actividades en torno al mundo flamenco.

Este taller – esencialmente práctico- está dirigido a guitarristas de flamenco o de otros estilos y a compositores o estudiantes de composición interesados en la creación de música para guitarra flamenca.

La idea final es que gracias a él, el alumno pueda conocer los fundamentos armónicos, melódicos, rítmicos y formales del flamenco, así como analizar las características instrumentales de la escritura para guitarra flamenca.  Entre sus objetivos está también aprender los modos compositivos y recursos disponibles para la composición de flamenco.

PROGRAMA COMPLETO

José Torres Vicente (Elche. Alicante. 1983) es un inquieto guitarrista y compositor de raíces valencianas y afincado en Sevilla. Ha compuesto música para danza, exposiciones y las bandas sonoras de la videodanza Café Cantante (dirigida por él mismo) y del documental Matilde Coral. Acariciando el aire.Como músico de escenario ha colaborado con Carmen Linares, Carles Benavent, Ballet Flamenco de Andalucía, y Manuel Lombo entre otros, actuando en escenarios de más de 30 países. Con su grupo, José Torres Trío, ha publicado un CD con música propia (José Torres Trío. Youkali 2013) y ha creado los espectáculos Celebración, Continuum y el último y premiado La Suite del Reloj.

 

 

Cargando mapa