Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Cocinando en La Térmica con Rocío Tapas y Sushi
20 Octubre, 2015

Cocinando en La Térmica

 

Con Juan Bautista-Masao Kikushi

2 de febrero de 2017

De 17.00 a 20.00 horas

25 alumnos

Precio: 25 €.

Sala 115-3

La Térmica

-Este taller está completo-

 

Una temporada más regresa a las aulas de La Térmica el ya muy asentado ciclo Cocinando en La Térmica. Coordinado por el periodista de tendencias, música y gastronomía Lutz Petry (Guía gastronómica CDS), este ciclo didáctico cuenta regularmente con varios talleres monográficos en los que reputados cocineros, blogueros y foodies de la escena nacional comparten sus conocimientos con los alumnos que asistan al evento. Javier de las Muelas, El Comidista o Diego Gallegos son solo algunos de los nombre que ya han desfilado por los improvisados fogones de La Térmica.

El ciclo Cocinando en la Térmica regresa el próximo 2 de febrero de 2016 con un taller muy especial a cargo del equipo de cocina del restaurante malagueño Rocío Tapas y Sushi, una de las tabernas gastronómicas más originales del país. Juan Bautista, que había ejercido de chef en el histórico restaurante Antonio Martin, fundó este pequeño local del Parque del Oeste en 2006 junto a su mujer y su amigo japonés el maestro Masao Kikushi, uno de los mejores sushiman del mundo. Kikushi – que tuvo su propio restaurante en Hawai, cocinó para el emperador de Japón, o enseñó, entre otros muchos profesionales de prestigio, a Ricardo Sanz, de Kabuki Wellington- recaló en Rocío Tapas y Sushi después de una experiencia agridulce en el restaurante Taro del hotel Guadalpín de Marbella. Desde entonces, Rocío Tapas y Sushi se ha consolidado como uno de los mejores Sushi-bares de España que además ofrece las excelentes tapas creativas del chef Juan Bautista.

En la cocina de La Térmica, el equipo de Rocio elaborará, junto a los alumnos inscritos, sushi, sopa ramen y algunas tapas españolas de corte contemporáneo que se pueden encontrar en la carta del restaurante.

 

Rocío Sushi y Tapas

Rocío Sushi y Tapas

 

Guía gastronómica