Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Cocinando en La Térmica: cocina mexicana y tropical con Reyna Traverso
20 Octubre, 2015

Cocinando en La Térmica

Con Lutz Petry (Guía gastronómica CDS) y Reyna Traverso.

9 de marzo de 2017

De 17.30 a 20.30 horas

25 alumnos

Precio: 25 €.

Sala 115-3

La Térmica

-Este taller está completo-

 

Una temporada más regresa a las aulas de La Térmica el ya muy asentado ciclo Cocinando en La Térmica. Coordinado por el periodista de tendencias, música y gastronomía Lutz Petry (Guía gastronómica CDS), este ciclo didáctico cuenta regularmente con varios talleres monográficos en los que reputados cocineros, blogueros y foodies de la escena nacional comparten sus conocimientos con los alumnos que asistan al evento. Javier de las Muelas, El Comidista o Diego Gallegos son solo algunos de los nombre que ya han desfilado por los improvisados fogones de La Térmica.

El nuevo acercamiento del ciclo al fascinante mundo de la cocina mexicana -tan en boga últimamente- vendrá de la mano de la chef panameña Reyna Traveso, que estuvo trabajando en varios restaurantes de cocina tradicional de diferentes restaurantes hispanoamericanos. Traverso elaborará con los alumnos inscritos platos clásicos pero con un prisma actual, como el Aguachile de vieiras, las Flautas o tacosdorados, los Frijoles refritos, la Cochinita pibil con salsa yucateca o el imprescindible Guacamole. Además, Traverso enseñará a elaborar un plato típico de la cocina clásica panameña, cocina que investiga actualmente.

Cocina mexicana

Reyna Traverso

 

Reyna Traverso Hackshaw

Se formó en el mundo de la cocina en la Culinary Art School en Tijuana, México en 2006. Recibió clases de cocina tradicional mexicana de parte de la chef e investigadora gastronómica Silvia Kurczayn. Más tarde siguió su formación en el mundo de panadería tradicional de la mano de Zajar Campos. Ha trabajado para restaurantes de cocina mexicana como Restaurante 100 años en Tijuana, así como para el Café des Artistes , en Puerto Vallarta, México. En España ha trabajado en El Relaix & Chateau San Román de Escalante, Cantabria, en el Restaurante El Lago, Marbella y para La Bodega Restaurante El Pimpi, Málaga. También ha colaborado en el proyecto gastronómico-formativo “Sabor del pasado, saber del futuro” organizado por el Club Gastronómico Kilómetro Cero con Hermeneus, La Noria y la Obra Social de La Caixa.

Guía gastronómica