Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Ciclo Slowly: Contra el paro, el ocio
20 Octubre, 2015

Cursos y talleres

Con Luis Racionero.

15 de febrero de 2017
19.00 horas
Coín, Biblioteca Municipal

16 de febrero de 2017
20.00 horas
Sala 003
La Térmica

Entrada libre hasta completar aforo

 

Slowly… Reivindicaciones de la quietud

Somos muchos quienes sentimos que nos falta tiempo: tiempo para dormir, tiempo para soñar, para comer, amar, participar en la vida en común, cuidar y cuidarnos… Junto a sus innegables beneficios, la tecnología ha propiciado una competición global y continuada por producir, vender y captar la atención. 24 horas al día, 7 días a la semana estamos expuestos a un flujo permanente de comunicación: las demandas laborales se entrecruzan con ofertas que no deberíamos rechazar y mensajes de todo tipo en las redes sociales. Frente a todo esto, te proponemos frenar. Nos encantaría que nos acompañases a explorar el sosiego. Bien compartiendo con Luis Racionero sus reflexiones acerca del arte de vivir: ¿tiene sentido ensalzar el trabajo como centro de la vida cuando la automatización conlleva que muchos empleos resulten redundantes? Bien dialogando con Javier Atencia acerca del viejo arte de la contemplación y practicándolo; aprendiendo también a crear desde la quietud en su taller. A partir de abril y hasta junio, ahondaremos en la filosofía slow y en el mindfulness… Tiempo al tiempo. ‘Slowly… Reivindicaciones de la quietud’ es una actividad coordinada por Sebastián Escámez para La Térmica.

Conferencia “Contra el paro, el ocio”, por Luis Racionero.

Luis Racionera

Ingeniero y economista, Luis Racionero (Seo de Urgel, 1940) ha sido profesor de Economía y Urbanismo y director de la Biblioteca Nacional. No obstante,  es más bien conocido por sus colaboraciones en prensa (El País, La Vanguardia, Ajoblanco, Mundo Deportivo..) y los 38 libros que ha escrito, entre ellos ensayos como “Del paro al ocio”(1986), “El arte de vivir”(1989), “Oriente y occidente: filosofía oriental y dilemas occidentales”(1993), “El progreso decadente”(2000), “El libro de los pequeños placeres”(2005), “Memorias de un liberal psicodélico”(2011) y “Ética para Alicia”(2014).