Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

10
Nov
Cianophilia otoño, con Laura Brinkmann y María José Coronado
11:00 a 13:00
10 noviembre, 2018

10 de noviembre y 1 de diciembre

Precio: 15 €

15 alumnos de 6 a 10 años acompañados por un adulto

 

Sala 117-3

 

La cianotipia o blueprint es una antigua técnica fotográfica inventada por el astrónomo John William Herschel en 1842. Consistía en realizar una copia de una imagen, llamada cianotipo, en un color azul de Prusia y fue uno de los primeros métodos en conseguir copiar imágenes. La botánica Ana Atkins adoptó este proceso para solventar la dificultad de realizar dibujos exactos de especies científicas, el primer intento conocido hasta entonces, por lo que se la considera la primera mujer fotógrafa.

El objetivo principal de este curso es conectar con la naturaleza y el interior de cada uno. Una actividad artística, ecológica y filosófica.

Los participantes conectarán con la naturaleza en los jardines de La Térmica. Investigarán la vida que nos rodea y que hay en el interior de cada uno. Una aventura para pensar, jugar a convivir de forma respetuosa y crear una cianotipia al aire libre.

 

Laura Brinkmann Reimann es licenciada en Psicología y Comunicación Visual y especialista en Fotografía. Premio MálagaCrea con su fotografía El encanto de un bailarín y beneficiaria de la Ayuda Iniciarte a la producción. Sus obras han pasado por las exposiciones del CCP de Málaga, la Galería Evelyn Botella durante Photo España y la Galería JM. Además, ha participado en numerosas exposiciones colectivas.

María José Coronado Luque es educadora especialista en Ciencias Humanas por la Universidad de Málaga y cuenta con un Máster en Filosofía 3/18 por la Universidad de Gerona. Titulada por la Asociación Nacional de Filosofía para Niños, representante en España del proyecto internacional Philosophy for Children. Creadora de los sitios web www.bepop.es y www.huertosfilosóficos.com.

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa