Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda

Campamento infantil de cine – Semana Blanca
20 Octubre, 2015

La Térmica Mini

 

Con Minichaplin. Centro de divulgación audiovisual.

27 de febrero, 1,2 y 3 de marzo de 2017 (28 de febrero no hay taller por ser festivo)

De 9.00 a 14.00 horas

De 6 a 12 años. Hasta 20 alumnos.

Precio: 50 euros

Sala 118

La Térmica

-Este curso ya ha dado comienzo-

 

Este CAMPAMENTO INFANTIL DE CINE CLÁSICO es una invitación a niños y niñas de 7 a 12 años a vivir en primera persona la experiencia creativa del Séptimo Arte. En Minichaplin pensamos que el Cine Clásico de la primera época es un excelente primer paso para aprender a construir relatos con imágenes y a leer las pantallas. Para eso hemos diseñado este taller divertido, útil y práctico.

APRENDER DE MANO DE LAS ESTRELLAS
Gracias a las obras de los Hermanos Lumiere quienes asisten a este taller descubren que no es lo mismo mirar que ver y que en una peli pasan mil cosas que no apreciamos
en un primer momento. De la mano y con las películas de Charles Chaplin, Charlot, aprenderán a contar una historia sólo con imágenes. Stan Laurel y Oliver Hardy, El Gordo y el Flaco, con algunas de sus escenas más famosas, serán nuestros maestros en el arte del diálogo. George Meliès nos guiará al recrear e inventar trucos y efectos visuales. Ray Harryhausen será el maestro en animación stop-motion. Y descubriremos quién fue y porqué es tan importante Alice Guy Blaché.

De este modo nuestras futuras estrellas aprenderán de estas grandes figuras:
• A ver, que es mucho más que mirar.
• A inventar: creando y escribiendo su propia película.
• A ponerle sonidos y silencios a una historia.
• A hacer trucos y efectos visuales.
• Y hasta a darle vida a lo que no la tiene (haciendo pelis de animación)

Pero es que además se sorprenderán y disfrutarán con las maravillas filmadas que nos dejaron Harold Lloyd, Buster Keaton, Segundo de Chomón, Harry Langdon, Robert Wiene, Pola Neri u otras grandes figuras del cine más mítico. Una experiencia absolutamente inolvidable para quienes asistan a la segunda edición en La Térmica este TALLER INFANTIL DE CINE CLÁSICO. Porque a partir de entonces y ya para siempre tendrán ojos de cine.

 

Campamento Minichaplin Semana Blanca

 

Kike Díaz. Licenciado en Filología, estudió Producción de TV en el IORTV (Madrid) y Guión en la EICTV (Cuba). Ha redactado guiones para cientos de producciones audiovisuales. Ha sido productor musical en Canal Sur Radio, colaborador literario en RNE y cinematográfico en la Cadena SER. Ha obtenido diversos galardones literarios y durante más de 25 años fue reportero freelance para Grupo Zeta. También ha sido redactor y jefe de redacción en prensa diaria. Fundó y actualmente es director creativo de Iniciativas Miroy. Dirige Minichaplin – Centro de divulgación audiovisual para niños, niñas y familias y es autor del método didáctico “La magia del cine”.