Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

Aula Savia | Taller introductorio de Yoga de la Voz
20 Octubre, 2015

Aula Savia

Con Inés Lolago Siblen.

4 de marzo de 2017 

  • Conferencia: 10:00 horas(abierta al público)
  • Taller:  de 11:00 a 14:00 horas (inscripción previa)

Máximo 30 personas

Precio del taller: 30 euros

Sala 117-3

La Térmica

-Taller completo-

 

Yoga de la Voz®  es un método revolucionario creado por Inés Lolago que propone un proceso profundo con la voz que va mucho más allá de lo puramente técnico, abarcando a la persona en su totalidad y partiendo de la base de que cuerpo, mente y alma han de estar en unión para que la voz se despliegue en toda su belleza y potencial, y se convierta en una herramienta artística, de evolución interior y de sanación al mismo tiempo. Yoga de la Voz® gira alrededor de los siguientes ejes: interiorización, cuerpo, respiración, voz y ritmo, conectados interdisciplinariamente. Así facilitamos la apertura del cuerpo, la fluidez de los canales energéticos, el control de la respiración, y la quietud y el foco de la mente. De esta forma, la voz se libera de cualquier bloqueo o condicionamiento recuperando su identidad, su auténtica vibración, aquello que la hace única.

Está dirigido a cualquier persona que quiera encontrar el equilibrio con su propia voz y su potencial, pero está muy indicado para cantantes, actores, actores de doblaje, músicos, profesores, logopedas y profesionales de la voz. No es necesario tener conocimientos musicales o vocales previos para realizarlo.

 

Yoga de la voz

Inés Lolago (Argentina, 1976) es cantante, multinstrumentista, compositora e instructora de yoga. Reside en España (Barcelona y Tenerife) desde hace años. Ha editado recientemente un disco, Madrefuego, donde aúna sus influencias musicales con sus experiencias con las plantas sagradas amazónicas y americanas. Cuenta con años de experiencia como  practicante y profesora de Yoga y meditación. Su práctica constante de estas disciplinas y su contacto con diferentes tradiciones espirituales tanto orientales  y  occidentales, como indígenas y pre-cristianas, ampliaron su perspectiva con respecto a la música, la voz y el sonido como herramientas no sólo artísticas sino también de evolución personal, incorporando muchas de sus técnicas y sabiduría ancestral en la enseñanza del trabajo vocal. Desde hace ocho años se dedica a la enseñanza y desarrollo de Yoga de la Voz® en centros de Yoga, y en escuelas de música y teatro, en diferentes países de Europa y Latinoamérica en forma paralela a sus múltiples proyectos artísticos y musicales.

 

Aula Savia

Vivimos una revolución vegetal en todos los sentidos. Pero aún no nos damos cuenta.  Hoy ya sabemos que los vegetales tienen formas poco estudiadas de consciencia, sensibilidad e inteligencia, que son capaces de reconocer y cuidar de sus retoños. Que duermen por las noches. Que tienen sofisticados sistemas de comunicación eléctrica y química que les permite intercambiar información entre ellas y con los animales, y que incluso son hábiles engatusando a otras especies. Empezando por nosotros. En el Aula Savia vamos a hablar de plantas y vegetales. Pero no sólo. Una de las lecciones que la experiencia nos ha dado es que todo está interconectado y que hace ya mucho que dejaron de tener sentido las divisiones estancas. Queremos hablar del reino vegetal desde todos los puntos de vista: el botánico, el agrícola, el neurocientífico, el alquímico, el ecológico, el de la jardinería, el del arte, el de la música, el de la medicina, el de la nutrición, el de la salud y el bienestar, el chamánico, el de la ciencia-ficción, la literatura y los estados alterados de conciencia, el del misterio, el de la cocina y la gastronomía, el de la permacultura, el de la alimentación, el de la Historia, el de la belleza, el de la farmacología, el de la psicología, el de la mística… Queremos ir más allá del planeta verde y la destrucción de ecosistemas, más allá de las técnicas de cultivo, más allá del ornamento y la taxonomía. Queremos crear el humus necesario para hacer crecer un ecosistema donde todo se interrelaciona trayendo a expertos, sabios, creadores, artistas, aventureros, artesanos y científicos internacionales, nacionales y locales para que compartan su amor y su conocimiento y nos den herramientas para adentrarnos en esta selva. Las plantas son los organismos más adaptativos de todo el planeta, la especie dominante de la biosfera. Queremos aprender de ellas y con ellas.

Mediante charlas, conferencias, cursos, talleres y debates haremos todo un curso de actividades donde aprenderemos mucho y compartiremos más.  Desde este Aula Savia se buscará acoger a cualquier colectivo que pueda aportar conocimiento y debate. Este espacio es de tod@s. Es verde, sí. Es multicolor, también. Quiere acercarse a la sabiduría desde la savia que nutre todo. Que nutre un árbol que quiere aprender a crecer. Las plantas, como recuerda el neuorobiólogo Stefano Mancuso no funcionan como individuos, sino como una colonia, como “un internet viviente”. De esas redes te invitamos a formar parte con nosotros. Aula Savia es un proyecto coordinado por Héctor Márquez para La Térmica.