Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

Aula de Ciencia y pensamiento: ¿Por qué tomar magnesio? Videoconferencia con Ana María Lajusticia
20 Octubre, 2015

Debates/conferencias

 

Con Ana María Lajusticia.

10 de febrero de 2017

19.00 horas

Sala 001

La Térmica
*Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Ciencia y Pensamiento:

Se dice que la filosofía es la ciencia de la pregunta. En un mundo en el que el saber cada vez se encuentra más especializado y las humanidades se han ido disociando progresivamente de las ciencias, hemos de entender que las disciplinas científicas y filosóficas siempre han estado unidas a lo largo de la historia. Por esta razón, el presente ciclo pretende aunar ambas parcelas del conocimiento para abordar al ser humano en toda su plenitud desde una perspectiva holística. Así, el individuo se compone tanto de ciencia y filosofía, o lo que es lo mismo: razón y sentimiento. Sólo de este modo podremos conocer mejor qué y quiénes somos, afrontando el futuro de manera esperanzadora y constructiva. Para llevar a buen puerto este propósito, contamos con la presencia de dos personas que desde su propio prisma tratarán de eliminar dicotomías alimentadas por los prejuicios de la civilización occidental.

Ana María Lajusticia

EL MAGNESIO SE HA PUESTO DE MODA.¿POR QUÉ TOMAR MAGNESIO?

(Videoconferencia en directo con Ana María Lajusticia)

Lajusticia es una abanderada de la causa del magnesio y de sus innegables beneficios experimentados en ella misma, en su artrosis y osteoporosis. Afirma que “falta magnesio porque estamos abonando en España desde los años 50 con nitrógeno, fósforo y potasio; y no estamos devolviendo al suelo el magnesio que extraen las cosechas”.  En general, el magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye al  funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica y al metabolismo energético normales.

Ana M. Lajusticia (Bilbao, 1924) es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid y ha realizado estudios sobre Agricultura y alimentación animal. Desde los 70, se dedica al estudio de la Dietética, basado en la Bioquímica y la Biología Molecular. Sus extensos conocimientos teóricos y prácticos, los plasmó en su libro La alimentación equilibrada en la vida moderna, que constituyó un extraordinario éxito, a la que siguieron otros nueve, como La artrosis y su solución o Vencer la osteoporosis.