Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

22
Dic
Aprendices de Harry Potter. Experimentos y pócimas con plantas, por Nuria Alemany
11:00 a 12:00
22 diciembre, 2018

Precio: 25 € (1 niño + 1 familiar), 35 € (2 niños + 1 familiar)

30 alumnos

Sala 021

 

El olfato es uno de los sentidos del cuerpo que está más asociado a las emociones y los sentimientos. Este sentido nos conecta con muchos tipos de experiencias e incluso nos protege al avisarnos de una situación de peligro. Seguramente el ser humano descubrió el primer perfume al quemar ramas de una planta que desprendió un olor característico que le hizo sentir mejor y con el ánimo más calmado.

En la actualidad se fabrican perfumes con el objetivo de procurar ese bienestar. Debido a la popularidad de la cosmética y la perfumería natural en los últimos tiempos, este taller se ha diseñado para ofrecer conocimientos avanzados del tema: consiste en un acercamiento a algunas técnicas para elaborar y aplicar el aroma en distintas partes de la vida mediante un botiquín de aceites esenciales para adultos. Asimismo, los niños son bienvenidos en el taller y, a través de la diversión, se les enseñará a crear “pócimas mágicas”.

Aprendices de Harry Potter. Experimentos y pócimas con plantas – 22 de diciembre

Se elaborarán preparados saludables y respetuosos tanto para la piel como para el planeta. Se preparará un macerado vegetal u oleato que cuida la piel, al igual que bombas de baño aromáticas.

 

Nuria Alemany Carrique se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Málaga. Es experta profesional en Cosmética y Dermofarmacia por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESF) y se especializó en cosmética ecológica. Asimismo, siguió formándose en Aromaterapia Científica por la Escuela Francesa y es Aromaterapeuta certificada en Aroma Head Institute, entidad avalada por la National Association for Holistic Aromatherapy (NAHA) y la Alliance of International Aromatherapists (AIA). Desde entonces fabrica sus propios aceites esenciales y aromas. El año pasado, comenzó a impartir talleres de aromaterapia en La Térmica con un gran resultado.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa